Este es un Blog en defensa del VINO. Somos profesionales y apasionados wine defenders. Este es un blog dedicado a todo el mundo al que le gusta el VINO.

¡Queremos Wannaz!

¡El paraíso existe! Está en el corazón de Europa, si buscamos en Suiza, en La Tour-de-Cheneaux, en Lavaux, pasado el conocido pueblo de Epesses. Y el pararíso se llama Domaine Wannaz, la única bodega en biodinámica en Lavaux.

Dos personas clave están detrás de todo. Gilles Wannaz quien además es una de las personas más amables que jamás he conocido y que todo en él inspira  tranquilidad, serenidad ¡magia!, lo vemos en sus ojos, y lo transmite a todo lo que crea. Dorian Amar, su enólogo y ferviente defensor de la Biodinámica, transmite pasión en todo lo que hace, y ha escrito un libro muy honesto con su punto de vista al respecto, que se llama «L’essentiel de ce qu’il faut savoir sur le vin».

A tan sólo solo a 15 minutos de Lausanne se encuentra el oasis que todo amante del buen vino y del buen comer debe visitar. Y unas fechas para no perderse son sus Jeudi-Vin que proponen cada semana, con este juego de palabras entre Jueves-de-vino y Juego-divino, tapas y vinos en un ambiente único: http://www.wannaz.ch/evenements/jeudi-vins

gilles_wannaz_domaine_wannaz_lavaux_biodynamic

El fabuloso Gilles Wannaz, de Domaine Wannaz

vin_en_verité_domaine_wannaz_lavaux_biodynamic

Vin en Vérité 2009, el mejor Chasselas que jamas he probado.

merlot_de_la_tour_domaine_wannaz_lavaux_biodynamic

Merlot de la Tour 2009

le_chant_du_viognier_domaine_wannaz_lavaux_biodynamic

Le chant du Viognier 2011

poivre_rose_domaine_wannaz_lavaux_biodynamicMi adorado Poivre Rose 2010, un Pinot Noir delicado y untuoso, como una bella sinfonía.

domaine_wannaz_lavaux_biodynamic

Jamón dulce lavanda-do

domaine_wannaz_lavaux_biodynamic

Pincho de salchicha artesanal con moras, frambuesas y grosellas rosas

¿A que estais esperando? No os perdais esta experiencia única si tenéis la oportunidad.

Como la contra-etiqueta de sus vinos indica «Ce vin contient de l’amour et des sulfites», este vino contiene amor y sulfitos.

Y eso es lo que transmiten sin dudas sus vinos, que son los mejores canalizadores de ese amor puro, personalidad única y dedicación extrema.

onne
About onne 105 Articles
Onneca Guelbenzu forma parte de la nueva generación del vino. Lleva vino tinto en la sangre por parte de familia, es Licenciada en Derecho, Sommelier por la Escuela de Hostelería y Restauración en Barcelona, Master en Enología, Viticultura y Marketing del Vino, Advanced Wset certification, Diploma Wset student y sommelier de Saké. Además es rockera y música, donde cuenta con varios discos editados y giras internacionales a las espaldas.
Contact: Website