Este es un Blog en defensa del VINO. Somos profesionales y apasionados wine defenders. Este es un blog dedicado a todo el mundo al que le gusta el VINO.

We are Wine Defender

Este blog Wine Defender comienza con una hija y con su padre con una misión en común, acercar este emocionante mundo del vino con claridad, proximidad, y contenido a todos sin excepción: We are Wine Defender.

 

ONNECA GUELBENZU

Onneca Guelbenzu forma parte de la nueva generación del vino.  Onneca tiene vino tinto en sus venas por parte de familia, también tiene la carrera de Derecho  por la Universidad de Navarra, es Sommelier formada en Barcelona,  tiene un Master en Enología, Viticultura y Marketing del Vino (EVENA) y ha conseguido con éxito eDiploma Wset 4 en Londres, Certified Rioja Wine Educator, el WSET 3 Sake, y es estudiante de Kikisake-shi.

Con 20 años trabajando en varios los aspectos en el mundo del vino, Onneca vive según dos palabras: Pasión y dedicación. Onneca ha trabajado con prestigiosas empresas de todo el mundo, especializándose en la venta de vinos, en exportación, en tareas de sumillería de alto nivel, en comunicación y marketing, en desarrollo de marcas y en gestión de eventos.

Además, Onneca es música (bajista y guitarrista) con más de nueve álbumes editados y con varias giras internacionales a las espaldas.

Onneca no conoce el pánico escénico, y es una persona comunicativa y llena de buena energía, empática y respetuosa.

A una isla desierta se llevaría sin dudar chorizo picante, fuet, un vino excelente y buena compañía para compartirlo todo. Su última primera creación con la Thermomix fue ¡un helado de chorizo picante!

Ahora mismo está fascinada con el mundo del Saké, con el Txakoli, con los sintetizadores, con el Theremin y con hacer pan de masa madre.

Por último, pero no por ello menos importante, la última cruzada vinícola de Onneca acaba de comenzar este año, al haberse inscrito en el programa de estudiantes del Instituto de Masters of Wine.

RICARDO GUELBENZU

Su primera experiencia en el mundo del vino fue cuando tenía 9 años durante Navidad ya que bailó un "zapateado" encima de la mesa, con sus primos aplaudiendo. A la edad de 14, en los jesuitas de Tudela, ya estaba degustando vino formalmente en la hora del almuerzo. Ricardo es 100% Navarro, y es parte de la sociedad gastronómica Gazteluleku de Pamplona, donde defiende la buena cocina y alimentación.

Ha dejado huella en la Asociación de Grandes Pagos de España, y pertenece al grupo de expertos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la sección de vinos; también al grupo de expertos para el pensamiento estratégico en el Plan MODERNA de Navarra. Es socio fundador del Think Tank Institución Futuro y participa activamente en su blog, en la confección de los debates de la sociedad civil.

Ricardo se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza, tiene un Master en Derecho de Consultoría para Empresas del Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid. PDG por el IESE (Universidad de Navarra), y desde el comienzo ha sido el director de Bodegas Guelbenzu, hoy Bodega del Jardín, con una larga historia y tradición.

En 2005, fue galardonado como la mejor carrera de negocios, de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). Asimismo, es columnista en revistas especializadas, semanal de Tudela en la Plaza Nueva, en el portal de la participación civil en la defensa de la identidad de Navarra, los ciudadanos de Navarra, en Confidencial Navarra, y un altavoz en Popular TV, etc ..

Ha escrito varios libros, entre ellos: "Guelbenzu, una forma propia en el mundo del vino" y "Las cerillas de Cascante", y su biografía "Cosecha de 49".

Be the first to comment

Leave a Reply